Jueves, 22 de mayo de 2014
Publicado por yelapa @ 10:58
Comentarios (0)  | Enviar

20 largos años pasaron, para que el equipo de la Universidad de Guadalajara (UDG) volviera a la primera división; esta noche de forma agónica, lo han logrado.

Tras el empate a ceros en el partido de ida, todo se definiría para la vuelta en el estadio Jalisco, entre los Leones Negros de la UDG y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; todo un clásico tapatío que definiría al único equipo que ascenderá a la primera división de la Liga Mx la próxima temporada.

El partido fue muy cerrado, el estadio Jalisco lució un lleno pletórico donde la gran mayoría apoyaba al equipo técnicamente local, los Leones Negros de la UDG.

El juego fue complicado, los primeros minutos fueron muy tensos, sabían que un gol podría ser decisivo.

La primera mitad terminó sin goles, ambos equipos mantenían sus porterías invictas, tras 135 minutos de final.

Para la segunda mitad el juego se volvió más dinámico, ambos equipos salieron a buscar el gol, el cual llegó al minuto 57 por conducto de Marco Bueno de los Tecos, quien aprovechó un balón rebotado para mandar el balón al fondo y poner al conjunto de la UAG cerca de primera.

Sin embargo los Leones Negros nunca se rindieron, su técnico Sosa estuvo empujando insistentemente al equipo al frente, aunque pasaban los minutos y Tecos se sentía cerca del campeonato.

Fua hasta el minuto 82, que en un centro cruzado por la banda derecha. Marcelo Alatorre mandó un sólido cabezazo al fondo de las redes para desatar la euforia en el Estadio Jalisco y mandar al partido a los tiempos extra.

Durante el tiempo reglamentario restante, así como en los tiempos extra, el marcador se mantuvo 1 por 1; ambos equipos tuvieron sus llegadas, en lo que fue una gran final que terminó de manera por demás emocionante.

Todo tendría que definirse desde los tiros penales. El equipo de los Tecos fue el primero en tirar, y lo hizo de forma extraordinaria, lo mismo que el equipo de la UDG; los 6 primeros tiradores anotaron su gol, sin embargo en la cuarta ronda de tiros penales todo cambió.

El equipo de los Tecos falló su cuarto disparo, dejando la gran oportunidad a la UDG para ponerse en ventaja; sin embargo también fallaron, llegando nuevamente empatados a la quinta ronda de penales.

Fue entonces que llegó el momento del ‘Gansito’ Hernández, el portero de la UDG, para vestirse de héroe; había tenido una temporada difícil, donde sufrió la pérdida de sus gemelos y ahora tenía la oportunidad de hacer historia.

Y así lo hizo, realizó un paradón en el 5º tiro generando la euforia total en las tribunas, sin embargo el ‘Gansito’ no se exhaltó, concentrado tomó el balón, y él mismo se encargo de tirar el quinto penal que terminó por darle el campeonato y el regreso a los Leones Negros a la primera división después de 20 años.

Será una noche de celebración en Guadalajara, miles de personas festejan ya en la tradicional Minerva, un ansiado regreso a primera división que tardó años que parecían eternos en llegar.


Tags: leones, negros, primera division, liga mx, noticia

Comentarios